GEROPHARM entregó el primer lote de insulinas en Marruecos
GEROPHARM entregó el primer lote de insulinas en Marruecos

El primer lote de insulina glargina, desarrollado y producido en las instalaciones de una empresa rusa, ha sido entregado a Marruecos.
El contrato con el socio marroquí para el suministro de insulinas se ha celebrado hasta 2026.Las primeras 97 mil plumas de jeringa con insulina glargina de acción prolongada se han entregado al país. Los endocrinólogos ya están recibiendo el medicamento y prescribiéndolo a los pacientes.
La glargina es el análogo de insulina basal más utilizado en el mundo y uno de los fármacos insulínicos más demandados en términos de exportaciones. GEROPHARM ya recibió certificados de registro de esta insulina en cinco países del mundo, y en junio de 2023 el medicamento se registró en Marruecos. Según la Federación Internacional de Diabetes, hay alrededor de 2,3 millones de pacientes con diabetes en el país. Es una de las enfermedades más comunes en Marruecos.
GEROPHARM también está negociando cooperación con socios en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Irán, Yemen y otros países de la región. "Los países del norte de África y toda la región MENA están en el centro de nuestra atención, la compañía ya se está desarrollando constantemente allí", dijo Petr Rodionov, CEO de la compañía.